Te explicamos paso a paso cómo utilizar la calculadora de este derivado para incrementar tu poder de negociación. También te indicamos de qué manera puedes cargar el contrato y valorizarlo en cualquier moneda y fecha.
Un forward es un acuerdo donde las partes se obligan a intercambiar un activo subyacente, como por ejemplo moneda, a un precio y fecha determinada.
Una de las contrapartes toma una posición larga (compradora) en el activo, mientras que la otra toma la posición corta (vendedora). Ambos al mismo precio y a la misma fecha.
Los contratos forward son transados en mercados Over the Counter (OTC), en general entre una institución financiera y un cliente.
¿Para qué se contrata un forward?
- Cobertura: fijar el tipo de cambio con el fin de eliminar el riesgo cambiario
- Inversión: oportunidad de negocio
- Forward cerrado (arbitraje)
- Forward abierto (especulativo)
Elementos a tener en cuenta en un forward
- Fecha futura: fecha en la que las partes realizarán la operación de compra/venta de dólares bajo las condiciones pactadas
- Monto: define el tamaño de la operación
- Posición: es la posición de cada una de las partes, pudiendo ser “compradora/larga” o “vendedora/corta”
- Modalidad de liquidación: forma en la que las partes se trasferirán los activos en la fecha futura (entrega física/compensación)
- Precio forward: precio al cual las partes realizarán la operación pactada
- Mark to market: valorización del instrumento derivado a los precios actuales de mercado
Calcular el precio de un forward y valorizarlo con Xymmetry
Conocer los precios sin spread de los forwards te permite negociar mejor y ahorrar. Xymmetry te permite hacerlo siguiendo estos pasos:
Netderivatives→ Forward de Monedas→ completas la información solicitada→ Calcular.
Si cierras el acuerdo, puedes cargarlo en Xymmetry para luego visualizarlo, valorizarlo o configurar alertas que te avisen cuando esté por vencer. Este es el camino: