Términos y condiciones

Términos y condiciones generales de la licencia de la plataforma XYMMETRY de NetGO

XYMMETRY, Rol Único Tributario N°96.923.170-3, domiciliada en Burgos 80, oficina 1101, comuna de Las Condes. (en adelante, “XYMMETRY”), ha diseñado y desarrollado un servicio proveedor de información financiera que funciona bajo la plataforma digital, online, accesible por internet en la modalidad “Software As A Service” que permite al usuario acceder a información del mercado financiero.

Xymmetry, (en adelante, la “Plataforma”) se encuentra protegida por las leyes de derecho de autor, así como por otras leyes que regulan la propiedad intelectual. Por ello, la Plataforma, se concede bajo licencia.

El Cliente, tendrá los derechos que se exponen a continuación siempre que cumpla con los siguientes términos de la licencia.

Al utilizar la Plataforma, el Licenciatario acepta los términos de licencia y cualquier cambio posterior en los términos de licencia relacionados con la misma.

Definiciones:

  • “Términos y Condiciones” o “T&C” se refiere a los términos de uso de la Plataforma Xymmetry.
  • «Acuerdo» se refiere al contrato entre el Cliente y XYMMETRY vinculado a la prestación de servicios para el uso de la Plataforma, al cual se le exige el cumplimiento de estos Términos y Condiciones.
  • “Cliente” se refiere a la persona o entidad que ordena la cuenta de demostración (demo) o suscribe los servicios de la Plataforma.
  • “Usuarios Internos” se refiere a los usuarios a los que el Cliente entrega acceso.
  • “Xymmetry” o “Plataforma” quiere decir el Servicio de Software desarrollado por XYMMETRY.
  • «Licencia» significa la licencia de uso de la Plataforma.

Primero: Servicios

  1. El Cliente solo podrá entregar acceso a la Plataforma a los Usuarios Internos aprobados por XYMMETRY, de acuerdo con las licencias permitidas. El Cliente será completamente responsable de cualquier uso de la Plataforma por parte de los Usuarios Internos y garantizará que ellos estén al tanto y respeten todas y cada una de las restricciones para el uso de la Plataforma establecida en estos T&C.
  2. El Cliente deberá informar de inmediato a XYMMETRY sobre cualquier presunta violación de estos T&C o del Acuerdo y colaborará en la investigación de dichas infracciones, así como en cualquier medida que XYMMETRY tome.
  3. El Usuario deberá mantener su clave secreta como un dato confidencial en todo momento. Tener control permanente y continuo sobre ella es solo un primer paso para acceder y hacer uso de la Plataforma de forma segura.
  4. Si bien XYMMETRY ha adoptado las medidas de seguridad que exige la ley para la provisión de servicios, es responsabilidad del Usuario hacer correcto uso y manejar diligentemente sus credenciales.

Segundo: Cuentas y claves de acceso

  1. XYMMETRY se obliga a proveer al Cliente, electrónicamente en el sitio https://www.xymmetry.net y https://www.xymmetry.com la información financiera y herramientas, que incluyen proveer y entregar al Cliente información sobre el valor o precio del dólar en horario de mercado del dólar spot.
  2. XYMMETRY proporciona al Cliente acceso a la Plataforma y sus herramientas dentro del plazo y alcance de estos T&C o de los acuerdos que pacte con el Cliente, dentro de días hábiles bancarios.
  3. La Plataforma podrá contener enlaces a sitios web de proveedores y/o aliados comerciales de XYMMETRY. El cliente debe tener en cuenta que estos enlaces son proporcionados para su comodidad y estarán sujetos a los términos y condiciones establecidos por los terceros que los gestionan. Por lo mismo, XYMMETRY no es responsable del contenido, productos o servicios ofrecidos o disponibles en dichos sitios.
  4. XYMMETRY tiene derecho a subcontratar a terceros para cumplir con sus obligaciones contractuales en su totalidad o en parte.

Tercero: Confidencialidad de la información disponible en la Plataforma.

  1. Por regla general, la información que podrá obtener o conocer el Cliente a través de la Plataforma, cualquiera sea el Servicio con el que se relacione, va solo dirigida al Cliente y es de su uso exclusivo. El Cliente tendrá la obligación de mantener la confidencialidad de tal información, por lo que no podrá cederla, reproducirla, retransmitirla, comercializarla ni distribuirla, en todo o parte.

Cuarto: Continuidad de la operación de la Plataforma.

  1. XYMMETRY trabaja permanentemente por la operación continua de la Plataforma, sin embargo, no es posible garantizar su disponibilidad o estabilidad en todo momento. Es responsabilidad del Cliente tener conexión a Internet y/o World Wide Web (Red), así como contar e implementar los equipos, programas computacionales, módems u otros elementos y/o instrumentos necesarios para conectarte. Debe proveerse de todo lo necesario para el adecuado uso de la Plataforma.
  2. Para efectuar las mantenciones necesarias de los sistemas tecnológicos que soportan la Plataforma, XYMMETRY podrá suspender temporalmente algunas de sus funcionalidades o secciones.
  3. XYMMETRY informará de tal suspensión por los medios que habitualmente emplea para estos efectos, como una notificación por correo electrónico, u otros medios que habitualmente se utilice para establecer las comunicaciones.

Quinto: Usos Prohibidos

1. Como condición esencial de estos T&C, el Cliente garantiza que no hará uso de la Plataforma ni de los Servicios por medios ni para propósitos ilícitos, inmorales, que estén prohibidos por estos T&C o por los Acuerdos o Contratos que haya suscrito con XYMMETRY. En el mismo sentido, entiende y acepta que no podrá: Proporcionar y/o utilizar antecedentes o documentos falsos o, en general, realizar cualquier clase de operación ilícita en la Plataforma. Tales como:

• Ayudar, asesorar o cooperar de cualquier manera con otras personas para uso prohibidos de la Plataforma.
• Utilizar otras credenciales para acceder a los Servicios con finalidades distintitas de las descritas.
• Utilizar la Plataforma de cualquier forma que signifique una infracción de las leyes y normas vigentes, incluyendo (pero no limitándose a) las de prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo, protección de datos personales y propiedad intelectual e industrial.

2. El Cliente acepta que la violación de estos T&C será causa suficiente para bloquear temporal o definitivamente del acceso y uso de la Plataforma, sin perjuicio de las demás acciones que podrá adoptar XYMMETRY en virtud de los contratos que haya suscrito y/o las leyes y normas aplicables.

Sexto: Propiedad intelectual e industrial

  1. XYMMETRY concede al Cliente un derecho no exclusivo, no transferible y no sublicenciable a nivel mundial para utilizar la Plataforma, durante el plazo y dentro del alcance especificado en estos T&C, así como en el Acuerdo específico pactado con XYMMETRY. Este derecho siempre estará sujeto al número autorizado de Usuarios Internos.
  2. La Plataforma muestra logotipos, eslóganes, marcas de productos y servicios y otros activos similares que podrán o no estar registrados. Salvo indicación en sentido contrario, entiendes y aceptas que ellos son de propiedad de XYMMETRY, o bien que XYMMETRY tiene debida autorización para su uso.
  3. Nada de lo expresado en estos T&C podrá interpretarse como concesión de una licencia o derecho para usar cualquier activo exhibido en la Plataforma, protegible o protegido por derechos de propiedad intelectual o industrial, si no se cuenta con el consentimiento previo y por escrito de XYMMETRY o de sus titulares, según corresponda.
  4. En virtud de lo anterior, el Cliente acepta que no podrá:
    • Retirar o modificar avisos de derechos de autor, marcas registradas u otra nota de propiedad de cualquier sección o contenido de la Plataforma;
    • Reproducir, modificar, preparar obras derivadas de los contenidos o software de la Plataforma, ni distribuir, licenciar, arrendar, revender, transferir, exhibir o presentar públicamente, transmitir, retransmitir o explotar de otra forma aquellos;
    • Hackear, descompilar, realizar ingeniería inversa o desmontar la Plataforma;
    • Causar o hacer operar cualquier programa o script, no autorizado por XYMMETRY, con el objeto de extraer, indexar, analizar o de otro modo realizar prospección de datos de la Plataforma o sobrecargar o bloquear indebidamente su operación y/o funcionalidad; y
    • Obtener y/o intentar obtener acceso no autorizado a los datos contenidos en la Plataforma, o dañar cualquier aspecto de él, de su contenido o de sus sistemas o redes relacionados.

Séptimo: Precios

  1. Si mediante un Acuerdo, se ha acordado un precio por la prestación de los servicios de XYMMETRY, el Cliente deberá pagar el precio base, según lo estipulado al momento de su celebración. La facturación se realizará de acuerdo con los términos convenidos en el Acuerdo.
  2. Si la cuenta es de demostración (demo) el Cliente podrá utilizar la Plataforma sin la necesidad de pagar un precio. No obstante, al aceptar estos Términos y Condiciones, reconoce que está sujeto a las obligaciones establecidas en los mismos y se compromete a cumplirlas.
  3. XYMMETRY se reserva el derecho de bloquear el acceso al Cliente, si no ha pagado ninguna tarifa vencida después de recibir una notificación escrita de XYMMETRY (una notificación enviada por correo electrónico será suficiente).
  4. Además, XYMMETRY se reserva el derecho de bloquear y restringir el acceso, en cualquier momento y sin restricciones, a los Clientes que cuenten con cuentas de demostración o demo.

Octavo: Responsabilidad

  1. El Cliente no utilizará la Plataforma para fines inapropiados o ilegales. El Cliente declara y garantiza que utilizará la Plataforma de acuerdo a estos Términos y Condiciones y los manuales o instructivos que oportunamente se pongan a su disposición.
  2. El Cliente defenderá, eximirá de responsabilidad y dejará indemne a XYMMETRY, sus mandantes para la ejecución de los Servicios, representantes, empleados y agentes contra todas y cada una de las pérdidas, daños, gastos, costos, acciones, reclamos, demandas, litigios, obligaciones, indemnizaciones de cualquier naturaleza y responsabilidad reclamadas por cualquier tercero, sea por (I) el uso de la Plataforma su tecnología o funcionalidades por parte del Cliente, incluida la carga de Contenido, (II) el uso de la Plataforma y su tecnología o funcionalidades respecto de la información provista en por estos por medio de cualquier tipo de informe o reporte, (III) cualquier incumplimiento o violación de las garantías o responsabilidad del Cliente de acuerdo lo establecido en estos T&C, y, (IV) el ejercicio o pretendido ejercicio de los derechos de XYMMETRY en virtud de estos T&C.

Noveno: Tratamiento de Datos Personales

  1. La Ley No. 19.628 Sobre Protección de la Vida Privada, establece los lineamientos a seguir en materia de tratamiento de Datos Personales (“Ley 19.628”).
  2. XYMMETRY podrá tener acceso a datos personales que se encuentran bajo custodia del Cliente en el marco de los Servicios prestados. El Cliente, declara que, en su calidad de responsable del tratamiento, pondrá a disposición de XYMMETRY, toda la información necesaria para la correcta ejecución del Servicio contratado, incluyendo las instrucciones necesarias para el tratamiento de los datos. El Cliente establecerá todas las medidas de seguridad necesarias para que XYMMETRY, en su calidad de mandatario del tratamiento, acceda a la prestación del Servicio.
  3. XYMMETRY solo tratará los Datos Personales en nombre y por cuenta del Cliente. Este último responderá frente a los titulares de datos personales en caso de cualquier infracción de los derechos ARCO que establece Ley No. 19.628.
  4. XYMMETRY notificará con prontitud a la Empresa, en cuestión de cualquier petición de revelación de los Datos Personales recibida de cualquier autoridad u organismo gubernamental.
  5. El Cliente, garantiza a XYMMETRY que tiene las autorizaciones necesarias para garantizar la legalidad del tratamiento.

Décimo: Ley Aplicable y solución de conflictos

  1. Ley Aplicable. Estos Términos y Condiciones se regulará, interpretará y aplicará de acuerdo con la legislación chilena. El Cliente acepta que cualquier conflicto asociado a estos T&C será sometido a la jurisdicción de los tribunales ordinarios de justicia chilenos y fijas como domicilio especial la comuna de Santiago.

Décimo primero: Otros

  1. Estos Términos y Condiciones constituirán una parte integral del Acuerdo con el Cliente, a menos que XYMMETRY haya acordado expresamente lo contrario por escrito. Cualquier modificación a estos Términos y Condiciones, así como a cualquier acuerdo adicional, deberá llevarse a cabo mediante comunicación escrita.
Scroll al inicio
Xymmetry

Nuestro website utiliza cookies

Al hacer clic en continuar, usted acepta el almacenamiento de cookies en su dispositivo para mejorar la navegación del sitio, analizar el uso del sitio y ayudar en nuestros esfuerzos de marketing.
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?