Aguaclara: “Xymmetry es buenísima para empresas con riesgos por exportaciones o importaciones”

Compartir en:
Juan Carlos Rincón, Gerente de Mercado Financiero del holding con sede en Colombia, indicó sobre la plataforma de NetGO: “Nos brinda lo que necesitamos a un precio justo”. Diego Velásquez, Administrador de Portafolios, agregó: “Con Xymmetry bajamos mucho los costos”.

Xymmetry continúa sumando clientes en Colombia. Uno de ellos es Aguaclara Capital, un holding empresarial con sede en Colombia e inversiones en empresas tanto de ese país como de Estados Unidos, Perú, Guyana y Panamá. Incursiona en rubros muy diversos como gas, exploración submarina, salud, educación.

¿Por qué Aguaclara necesitaba Xymmetry?

“Algunas de nuestras empresas facturan en dólares, entonces cuando necesitamos ingresar esos recursos o sacarlos, hacemos coberturas de monedas”, manifestó Juan Carlos Rincón, Gerente de Mercado Financiero de Aguaclara.

“Invertimos en muchos sectores y los excesos de liquidez los usamos para apostar por monedas emergentes y en bonos locales en Colombia. Fundamentalmente nos movemos en renta fija”, profundizó y añadió que también son muy dinámicos analizando las mejores opciones donde endeudarse, en caso de necesidad.

Es en este marco que Aguaclara requería de una fuente de precios confiable, pero que no sólo le reportara el valor del dólar peso colombiano, sino también del peso chileno, mexicano, y del real. También necesitaban conocer los precios sin spread de monedas para poder negociar mejor los derivados con los cuales cubrirse.

"Necesitábamos no sólo el último precio operado, sino también las puntas del peso chileno, mexicano, colombiano, y eso otras plataformas no lo tenían o lo presentaban de forma poco clara”

La experiencia con otras plataformas

Rincón ya había utilizado Bloomberg, pero se dio cuenta que esta contaba con un exceso de funcionalidades para lo que requerían, por lo que no se justificaba pagar su elevado costo.  También había probado con otras plataformas en línea, pero que le entregaban la información con delay o incompleta.

“Nosotros necesitábamos no sólo el último precio operado, sino también las puntas del peso chileno, mexicano, colombiano, y eso no lo tenían o lo presentaban de forma poco clara”, resumió. Fue entonces que alguien le recomendó que probara Xymmetry.

"Xymmetry nos permite bajar costos de forma impresionante y tomar decisiones de inversión acertadas porque dispones de los precios en tiempo real”

La experiencia de Aguaclara con Xymmetry​

Primero probó una demo, y finalmente decidió contratarla. “Me pareció una herramienta muy completa que entrega información confiable, me permite negociar mejor al poder calcular precios de derivados, y centralizar las valorizaciones de los instrumentos en línea”, resumió y añadió: “Todo eso con un buen servicio y precio”.

Es por eso que no dudó en recomendar Xymmetry. “Es una plataforma buenísima para toda empresa con riesgos por exportaciones o importaciones y que necesita saber el precio de monedas y derivados”, resaltó.

Diego Velásquez trabaja junto a Rincón como Administrador de Portafolios de Aguaclara, y también utiliza Xymmetry. 

“En una mesa de dinero lo que necesitas es una referencia clara de los precios de activos y coberturas, y lo que nos entrega Xymmetry es suficiente para negociar mejor”, sostuvo.

Además, destacó que este desarrollo de NetGO les posibilita comparar activos de distintos países en un mismo lugar, armar listas de cotizaciones a medida, encontrar en las noticias las explicaciones a cambios en el mercado, y conocer la magnitud de las variantes a través de los gráficos.

“Esta plataforma nos permite bajar costos de forma impresionante y tomar decisiones de inversión acertadas porque dispones de los precios en tiempo real”, cerró.

Últimos casos de éxito

Nuestros clientes opinan sobre XYMMETRY

Únete a los más de 600 usuarios activos

Accede a todas las funcionalidades de XYMMETRY por 30 días
No se necesita método de pago
Scroll al inicio
Xymmetry

Nuestro website utiliza cookies

Al hacer clic en continuar, usted acepta el almacenamiento de cookies en su dispositivo para mejorar la navegación del sitio, analizar el uso del sitio y ayudar en nuestros esfuerzos de marketing.
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?