Automatiza tus procesos de gestión del riesgo financiero con Xymmetry

Compartir en:

Las empresas pueden recibir de la plataforma de NetGO la información que requieran de forma más rápida y personalizada para integrar a sus sistemas. De esta manera, automatizan sus procesos de gestión del riesgo financiero.

La tendencia mundial del trabajo en la nube, con tecnologías abiertas y estandarizadas, ha facilitado enormemente la integración de sistemas de distintas compañías, sosteniendo altísimos niveles de calidad y seguridad. NetGO forma parte de esta vanguardia, ofreciendo a las empresas que así lo requieran información extraída de Xymmetry pero entregada en forma personalizada, automática e inmediata para la gestión de riesgos financieros.

“Entendemos que Xymmetry en su interfaz web aporta mucho para ciertos clientes, pero también sabemos que para otras empresas la clave es la información, más allá de la interfaz”, señaló Juan Pablo González, CTO de NetGO. En lugar de ingresar a la plataforma individualmente y visualizar todos los módulos, a algunas compañías les resulta más útil disponer directamente de -por ejemplo- las valorizaciones de derivados, alertas o de determinada cotización para poder integrar a sus sistemas internos. “Por esta razón, desarrollamos la API de Xymmetry”, indicó.

Este modelo permite que sea el cliente quien defina qué herramientas tomar de la plataforma para integrarla a sus propios sistemas como su ERP, CRM o tesorería (dashboards) de forma automática y escalable. De esa manera, la empresa puede armar su propia app con los datos de su interés basados en información de calidad provista por NetGO de manera rápida y eficiente. “Los clientes agradecen porque con la API sólo adoptan lo que necesitan. Pero además tienen acceso a todas las funcionalidades, y a medida que se agregan nuevas, más cosas pueden hacer”, sostuvo González.

Funcionalidades

Actualmente la API permite obtener datos de mercado tales como paridades observadas e indicadores, así como también realizar valorizaciones en la cartera de forwards de moneda, swaps de tasas de interés y monedas. Está previsto que en el futuro se puedan ingresar contratos forwards, obtener detalles de dichos contratos y realizar cotizaciones. También figura en el roadmap de funcionalidades que se irán sumando más monedas y mercados, con el fin de satisfacer la creciente demanda de productos financieros de la región y el mundo.

“No se trata sólo de mostrar un dato al cliente, sino que detrás de ese dato podemos construir curvas utilizando matemática financiera, o calcular el mark to market de algún derivado que tenga la empresa para cobertura, por lo que hay mucho recurso computacional puesto en proveer información de nivel mundial”, explicó. Y esta entrega es en forma automática, acorde al tipo de usuario, en tiempo real y por el canal que cada uno decida: mail, interfaz web o API.

Automatiza tu proceso de gestión del riesgo financiero

A medida que los clientes van ganando en conocimiento y confianza de esta tecnología, crece el uso de estas automatizaciones. “Cada vez son más los que utilizan Xymmetry -por ejemplo- para cargar derivados, realizar las valorizaciones y obtener la información actualizada y en tiempo real de la moneda que necesitan, porque es muy grande el ahorro de recursos y la tranquilidad que les reporta el sistema que realiza la gestión”, comentó.

Seguridad

Considerando que la información que las empresas dejan en Xymmetry puede resultar sensible y confidencial, NetGO implementa los más altos estándares de seguridad, con tecnologías en la nube como AWS (referente a nivel mundial en la materia), encriptación de datos y múltiples medidas para evitar la suplantación de identidad, que actualmente constituye una de las mayores amenazas en todos los rubros. A esto se suman los compliance de cada empresa o instituciones, que se encuentran en permanente evolución en función de nuevos riesgos.

Si quieres saber más de API Xymmetry, escríbenos a: srosselot@netgo.net o contáctanos al +56 9 7124 5151.

Últimas novedades sobre Xymmetry

Mantén tu Inbox actualizado con nuestro último contenido

Únete a los más de 600 usuarios activos

Accede a todas las funcionalidades de XYMMETRY por 30 días
No se necesita método de pago
Scroll al inicio
Xymmetry

Nuestro website utiliza cookies

Al hacer clic en continuar, usted acepta el almacenamiento de cookies en su dispositivo para mejorar la navegación del sitio, analizar el uso del sitio y ayudar en nuestros esfuerzos de marketing.
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?