Epysa: “Calzamos cada negocio con forwards y para eso usamos Xymmetry”

Compartir en:

Negociar desde una mejor posición

“Para nosotros Xymmetry es una de las principales herramientas que usamos al momento de salir a tomar derivados”, aseveró Calderón. Añadió que el módulo de Netderivatives, sobre todo la calculadora forward, les resulta de gran utilidad.

El referente de Epysa aseguró que la actitud de los bancos cambia radicalmente cuando se enteran que cuentan con la plataforma de gestión de riesgos financieros de NetGO. “Se flexibilizan mucho y nosotros logramos mejor posición para bajar los precios”, expresó y no dudó en afirmar que esto les permite lograr importantes ahorros financieros.


Xymmetry: Gestión del riesgo financiero

Esta situación los llevó a buscar una herramienta que los ayude en su gestión, y tras probar la demo de Xymmetry, no dudaron en contratarla. “La plataforma nos es súper útil para manejar los puntos forward, negociar con los bancos y realizar todas las operatorias correspondientes al tipo de cambio”, dijo.

Entre las herramientas de Xymmetry más utilizadas mencionó las cotizaciones en línea, la calculadora forward, y las noticias, informes y comentarios diarios. “Nos dan algunas visiones durante el día y nos aportan bandas de precios que son bastante asertivas respecto a lo que termina ocurriendo”, sostuvo.

“Nos ayuda mucho porque cotizamos con varios bancos y comparamos esos precios entre sí y con el mercado. Con Xymmetry salimos con mejor información”

Otras ventajas de contar con Xymmetry

Pero también le encontró otros relevantes beneficios a la plataforma. “La posibilidad de revisar información histórica, con gráficos y datos precisos, me ayuda a proyectar el futuro y a tomar mejores decisiones, algo muy importante en momentos de alta incertidumbre y volatilidad”, dijo.

En este sentido, agregó: “Tanto nosotros como nuestros clientes valoramos mucho eso, porque no estamos apostando a grandes variaciones en el tipo de cambio cuando cerramos los negocios”.

También encontró relevante poder visualizar las tasas TADO para ver el crédito en moneda extranjera cada vez que Epysa sale a cotizar por capital de trabajo, lo mismo que con las tasas TAB. “Los gráficos, cotización de commodities, índices, el calendario económico con datos locales e internacionales que nos ayudan a ver cómo está fluctuando el tipo de cambio, también resultan un gran aporte”, apuntó.

“Xymmetry es una plataforma muy amigable, que me facilita mucho el día a día, la transaccionalidad, me permite negociar mejor y ahorrar. Sin dudas la recomiendo porque ayuda a tomar mejores decisiones financieras”, cerró.

 

Últimos casos de éxito

Nuestros clientes opinan sobre XYMMETRY

Únete a los más de 600 usuarios activos

Accede a todas las funcionalidades de XYMMETRY por 30 días
No se necesita método de pago
Scroll al inicio
Xymmetry

Nuestro website utiliza cookies

Al hacer clic en continuar, usted acepta el almacenamiento de cookies en su dispositivo para mejorar la navegación del sitio, analizar el uso del sitio y ayudar en nuestros esfuerzos de marketing.
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?