Un paso a paso para aprender a utilizar la calculadora de este derivado e incrementar tu poder de negociación. También te indicamos cómo cargar el contrato y obtener el Mark to Market.
Un Cross Currency Swap es un derivado de tasas de interés y monedas donde una parte se compromete a pagar un flujo en base a una tasa flotante o fija sobre un nocional en una moneda. Mientras tanto, la otra parte se compromete a pagar un flujo en base a una tasa fija o variable sobre un nocional en otra moneda.
A continuación te explicamos de qué manera hacerlo paso a paso.
Las ventajas de disponer de Xymmetry
Habitualmente se utiliza para cubrir riesgo de moneda de largo plazo. Lo hace a través del intercambio entre un flujo en una moneda y una tasa en particular, y otro en otra moneda y tasa.
Con este instrumento, es la empresa la que puede fijar el monto, las fechas de los flujos, las monedas de los flujos y la tasa que desea recibir. Lo interesante es que completando estos datos en Xymmetry, la plataforma de gestión de riesgos financieros de NetGO es capaz de indicarte cuánto te está cobrando el banco para que puedas negociar desde una posición de fortaleza.
Guía para calcular el precio y valorizar un Cross Currency Swap con Xymmetry
Ingresando a Netderivartives, Swap de Monedas, eliges la moneda adecuada para cada pata (por ejemplo, pesos chilenos o colombianos en una, y dólares en la otra), colocas una fecha determinada, y defines la modalidad y frecuencia de pago. Al tildar en calcular, la plataforma de gestión de riesgos financieros de NetGO arroja el valor de intercambio.
Con Xymmetry también puedes conocer los precios en línea de este derivado, valorizándolo en la fecha que requieras en cualquier momento.