Citrus: “Con Xymmetry tengo más confianza en cada operación que hago”

Compartir en:

La importancia de la información confiable

En momentos de incertidumbre y volatilidad, resulta clave contar con información confiable que te ayude a interpretar correctamente la realidad y tomar mejores decisiones. Ese es el objetivo de Xymmetry, la plataforma de gestión del riesgo financiero de NetGO. “Con Xymmetry tengo más confianza en cada operación que hago”, dijo Freddy Valenzuela Vidal, Gerente de Finanzas Coporativas de Citrus Agro.

Esta empresa se dedica a la venta de fertilizantes en el mercado interno chileno, mientras que en Perú cuenta con una oficina en formación. La totalidad de sus productos son importados, lo que implica que deben estar muy atentos a las variaciones en el tipo de cambio para garantizar su rentabilidad.

“Si nuestros pasivos están en dólares con proveedores internacionales, y nosotros transformamos esas facturas a pesos chilenos, se nos genera una diferencia de tipo de cambio. Para evitar ese riesgo nos apalancamos con operaciones de forward”, explicó Valenzuela Vidal. A esto se suma que los clientes de la empresa pagan a plazos de 60 a 90 días, lo que justifica todavía más la cobertura.

"Los bancos ya conocen Xymmetry, y al plantear que cuentas con la plataforma, especialmente en las mesas de dinero, saben que no van a poder ganar un gran margen al momento de negociar”


Xymmetry: Gestión del riesgo financiero

Esta situación los llevó a buscar una herramienta que los ayude en su gestión, y tras probar la demo de Xymmetry, no dudaron en contratarla. “La plataforma nos es súper útil para manejar los puntos forward, negociar con los bancos y realizar todas las operatorias correspondientes al tipo de cambio”, dijo.

Entre las herramientas de Xymmetry más utilizadas mencionó las cotizaciones en línea, la calculadora forward, y las noticias, informes y comentarios diarios. “Nos dan algunas visiones durante el día y nos aportan bandas de precios que son bastante asertivas respecto a lo que termina ocurriendo”, sostuvo.

"Usar Xymmetry me da mucha confianza, porque cuento con la banda de precios y porque dispongo del valor correcto en cada operación que quiero cotizar”

Valoró especialmente contar con los precios sin spread. Además, el poder seguir en línea la evolución de las cotizaciones, le permite elegir el momento más adecuado para hacer la transacción.

Últimos casos de éxito

Nuestros clientes opinan sobre XYMMETRY

Únete a los más de 600 usuarios activos

Accede a todas las funcionalidades de XYMMETRY por 30 días
No se necesita método de pago
Scroll al inicio
Xymmetry

Nuestro website utiliza cookies

Al hacer clic en continuar, usted acepta el almacenamiento de cookies en su dispositivo para mejorar la navegación del sitio, analizar el uso del sitio y ayudar en nuestros esfuerzos de marketing.
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?