Cómo saber con Xymmetry la inflación que proyecta el mercado

Compartir en:

Xymmetry, te ayuda a calcular la inflación que proyecta el mercado

La plataforma de NetGO te permite conocer a través de los forwards de inflación, la variación de precios implícita en base a las transacciones de estos instrumentos financieros en el mercado. Guía paso a paso.

Atravesamos tiempos de alta volatilidad y márgenes estrechos, en los que contar con información de calidad se vuelve un activo invaluable. Xymmetry resulta un aliado clave en esta tarea, entregándote, por ejemplo, la inflación que proyecta el mercado.

¿Cómo es eso? La plataforma de gestión de derivados de NetGO cuenta con una herramienta como es el forward de inflación, la cual te permite conocer el incremento de precios esperado en base a las transacciones de los instrumentos financieros.

Estos son los pasos que debes seguir:

Netderivatives→ Forward de Inflación→ Completas la fecha requerida→ Calcular

Obtienes como resultado el valor de la UF actual y el valor al que se está transando al plazo indicado. Ese diferencial es la inflación implícita del periodo.

Últimas novedades sobre Xymmetry

Mantén tu Inbox actualizado con nuestro último contenido

Únete a los más de 600 usuarios activos

Accede a todas las funcionalidades de XYMMETRY por 30 días
No se necesita método de pago
Scroll al inicio
Xymmetry

Nuestro website utiliza cookies

Al hacer clic en continuar, usted acepta el almacenamiento de cookies en su dispositivo para mejorar la navegación del sitio, analizar el uso del sitio y ayudar en nuestros esfuerzos de marketing.
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?