Hedge Accounting Xymmetry

¿Tu empresa hace Hedge Accounting? Xymmetry te simplifica el proceso

Compartir en:
Con asesoramiento especializado de NetGO y valorización en tiempo real de derivados de Xymmetry, te garantizas el cumplimiento normativo y la optimización del desempeño financiero.

¿Cómo es el servicio de Hedge Accounting de NetGO y Xymmetry?

El equipo de consultoría de NetGO cuenta con una amplia experiencia para guiar a las empresas en la implementación del Hedge Accounting. Además, este servicio se potencia mediante Xymmetry, la plataforma de gestión de derivados de NetGO.

Implementación y seguimiento eficaz

Al inicio, se proporciona al cliente una ficha detallada de asignación de cada instrumento derivado, fundamentando la cobertura realizada y especificando el método de validación.

Optimización con Xymmetry

Xymmetry facilita la gestión de los contratos derivados, permitiendo a las empresas valorar en tiempo real su cartera en diferentes monedas y fechas, conforme a los estándares IFRS para la contabilidad.

Esto incluye la valorización de forwards, swaps, collars y opciones en Chile, y de forwards y swaps en Colombia.

Beneficios clave de Xymmetry

Actualización en tiempo real para evitar retrasos y garantizar el cumplimiento normativo.

Descarga de valorizaciones para compartir con el directorio y auditores.

Capacitación incluida en el servicio de Hedge Accounting de NetGO para el uso efectivo de Xymmetry.

Opción de demo gratuita de Xymmetry para los clientes que aún no lo utilicen.

Servicio completo de NetGO

Además del acceso a Xymmetry, NetGO proporciona mensualmente las valorizaciones por correo electrónico, y ofrece la posibilidad de incorporar CVA/DVA según las necesidades del cliente.

Test de efectividad

Por otro lado, NetGO ofrece test de efectividad que permiten verificar si la cobertura ha sido eficaz, asegurando que el MTM del derivado se refleje adecuadamente en los estados financieros.

Si el resultado del test de efectividad no cumple con los estándares establecidos, el MTM se ajusta en los estados de resultados para reflejar la falta de efectividad de la cobertura.

Con el servicio de Hedge Accounting de NetGO y el respaldo de Xymmetry, las empresas pueden gestionar sus riesgos financieros de manera efectiva, cumpliendo con los requisitos contables y optimizando su desempeño en el mercado.

Últimas novedades sobre Xymmetry

Mantén tu Inbox actualizado con nuestro último contenido

Únete a los más de 600 usuarios activos

Accede a todas las funcionalidades de XYMMETRY por 30 días
No se necesita método de pago
Scroll al inicio
Xymmetry

Nuestro website utiliza cookies

Al hacer clic en continuar, usted acepta el almacenamiento de cookies en su dispositivo para mejorar la navegación del sitio, analizar el uso del sitio y ayudar en nuestros esfuerzos de marketing.
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?