Cómo calcular el precio de un forward con XYMMETRY

Compartir en:
Nada mejor que conocer los precios sin spread para negociar mejor con la contraparte a la hora de tomar un forward, y Xymmetry lo hace posible.

Paso a paso

  1. Abrir la calculadora forward de monedas de Xymmetry y seleccionar la paridad, como puede ser USD/CLP. 
  2. Colocar una fecha de inicio del contrato y otra de vencimiento, o una de inicio y luego el plazo en días que deseas que dure el contrato.
  3. Se te informará al instante si el día elegido no es hábil, dando la posibilidad de modificarlo.
  4. Calcular

Luego le das calcular y aparecerá como resultado la paridad, el inicio y vencimiento del contrato y el plazo en días. Abajo figurará el precio spot, puntos forward y precio forward, tanto bid como ask. De esta manera, al conocer el valor real del producto, sabrás cuánto quiere cobrarte la contraparte de spread, y con esta información podrás negociar mejor.

Pero la plataforma de NetGO te asiste incluso después de que cierres con tu contraparte.

  • Abrir Netderivatives, e ir a la calculadora forward de monedas, que en este caso te agrega información sobre tasas implícitas. 
  • Completada la información, puedes cargar el contrato para que se visualice en tu cartera.

Esto te permitirá conocer el valor individual o grupal de tus forwards y configurar alertas para que te notifiquen al celular o al mail cuando alguno esté por vencer, de modo tal que nunca te quedes sin cobertura. También puede avisarte cuando la valorización alcanza un nivel de relevancia para tí.

Si tienes más dudas sobre ¿Qué es un forward, cómo cotizarlo y valorizarlo con Xymmetry? Puedes revisar el material que se encuentra en este link

 

Últimas novedades sobre Xymmetry

Mantén tu Inbox actualizado con nuestro último contenido

Únete a los más de 600 usuarios activos

Accede a todas las funcionalidades de XYMMETRY por 30 días
No se necesita método de pago
Scroll al inicio
Xymmetry

Nuestro website utiliza cookies

Al hacer clic en continuar, usted acepta el almacenamiento de cookies en su dispositivo para mejorar la navegación del sitio, analizar el uso del sitio y ayudar en nuestros esfuerzos de marketing.
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?